728x90


Meteorología pronostica lluvias para hoy en diez provincias, incluyendo Santiago

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología( Onamet), pronostica ocurrencia de lluvias para este domingo en al menos diez provincias, incluido Santiago, generada por una onda tropical ubicada al oeste de Haití.
La onda tropical ubica su eje en la mañana de hoy al oeste de Haití, pero la inestabilidad dejada permanecerá durante las horas matutinas generando nubosidad y chubascos débiles y de corto tiempo en algunos sectores del litoral costero del Caribe y el noreste del territorio. Esta tarde se incrementará nuevamente la nubosidad y los aguaceros volverán ocurrir sobre el centro del país, la zona fronteriza y Los Haitises debido a los efectos locales, la humedad y la de inestabilidad que quedara de la onda tropical. Estos aguaceros estarán mas concentrados en las proximidades de las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Santiago Rodriguez y disminuirán después de entrada la noche.
Para lunes iniciando la semana laboral, aire con un menor contenido de humedad estará llegando al Caribe Central, por otro lado, no habrá en nuestra proximidades estructura en la atmosfera que perturben el viento,  de manera que habrá una disminución de los aguaceros, donde prevalecerá una mezcla de nubes y sol, sin descartar algunos chubascos de corto tiempo que se presenten sobre la cordillera Central y la zona fronteriza al final de la tarde. Este patrón de pocas lluvias continuará siendo repetitivo el martes.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), DESCONTINUA el ALERTA meteorológico contra posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, así como,  desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias de: María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Montecristi; además se agrega Monte Plata, por otro lado,  para San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.   
La ONAMET, da seguimiento a una onda tropical asociada a una baja presión ubicada en el Atlántico, la misma presenta un 20% de desarrollo para convertirse en Ciclón Tropical.
Distrito Nacional.Mezcla de nubes y sol con algunos incrementos nubosos en la tarde. Chubascos dispersos. Santo Domingo Este. Mezcla de nubes y sol con algunos incrementos nubosos en la tarde. Chubascos dispersos.  
Santo Domingo Norte. Mezcla de nubes y sol con algunos incrementos nubosos en la tarde. Chubascos dispersos.  
Santo domingo Oeste. Mezcla de nubes y sol con algunos incrementos nubosos en la tarde. Chubascos dispersos.  
El gran Santo Domingo.emperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.  
ResumenOnda tropical tiene su eje en la mañana de hoy en la parte occidental de Haití. La vaguada en altura se movió de nuestro entorno. Permanece condiciones para que la zona este permanezca con nubosidad y se origen aguaceros con aisladas tronadas en la tarde de hoy. Se DESCONTINUAN los ALERTAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios