728x90


Ministerio de Trabajo Dominicano y OEA imparten taller

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Trabajo y la OrganizaciĆ³n de Estados Americanos (OEA), en el marco del Programa de Empleo Productivo, impartieron el taller “IntermediaciĆ³n Laboral”,  dirigido a todo el personal de la DirecciĆ³n Nacional de Empleo (SENAE).
 En representaciĆ³n del Ministro de Trabajo, Lic. JosĆ© RamĆ³n Fadul, dio la bienvenida el Lic. Samir Santos, Director Nacional de Empleo, quien expresĆ³ que la finalidad de la capacitaciĆ³n es promover oportunidades para el empleo productivo en grupos vulnerables.
 De su lado, la representante en el paĆ­s de la OEA, Araceli Azuara Ferreiro, agradeciĆ³ al Ministro por la organizaciĆ³n del taller y explicĆ³ que actualmente en la RepĆŗblica Dominicana se estĆ” implementando el ciclo de programaciĆ³n 2014-2017, en el Ć”rea de Desarrollo Social y la CreaciĆ³n de Empleo Productivo, con un eje transversal de EducaciĆ³n, Ciencia y TecnologĆ­a. 
ReiterĆ³ la disposiciĆ³n del organismo internacional de contribuir con la mejora de la gestiĆ³n de las polĆ­ticas pĆŗblicas de empleo inclusivas y garantizar el acceso a los mĆ”s vulnerables. 
En la actividad, que se llevĆ³ a cabo en un Hotel de la capital se expusieron temas como: Procedimientos del Servicio Nacional de Empleo,  SocializaciĆ³n del Borrador de Manual de Procedimientos del SENAE, SocializaciĆ³n del Borrador del Manual de Control y EvaluaciĆ³n. 
AdemĆ”s, Procedimientos de PromociĆ³n de Empleo, Nueva Modalidad de GestiĆ³n Empresarial, Seguimiento y AcompaƱamiento al Demandante de Empleo de los JĆ³venes Vulnerables y su ArticulaciĆ³n con la Unidad de CapacitaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios