728x90


Ministro de Defensa asegura autoridades militares y migratorias tienen controlado tráfico de indocumentados en frontera con Hatií

REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, aseguró este lunes que las autoridades  militares y migratorias tienen controlada la seguridad y el tráfico de personas por la línea fronteriza con Haití.
En rueda de prensa en el Ministerio de Defensa, Paulino Sem atribuyó a una campaña de descrédito cuya procedencia investigan las informaciones que hablan de descontrol en esa zona y varios vídeos puestos a circular en las redes sociales.
Precisó que este año en coordinación con la Dirección General de Migración, el Ejército de República Dominicana y Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza han impedido la entrada y deportado a 140 mil extranjeros ilegales.
Aseguró el jefe militar dominicano que atacando el contrabando de productos entre agosto de 2016 y julio de este año han decomisado 120 mil libras de ajo, 15.7 millones de unidades de cigarrillos, 76 mil botellas de bebidas alcohólicas, 9,000 sacos de carbón y 1.1 millón de sopitas.
Previo a la rueda de prensa del titular de los institutos castrenses, el presidente de la República Danilo Medina, abordado sobre el tráfico de haitianos a través de la frontera, adelantó que el tema sería abordado este lunes por el teniente general Paulino Sem.

Publicar un comentario

0 Comentarios