728x90


Ministro de Defensa niega que autoridades dominicanas violen derechos de haitianos deportados residen de forma ilegal en RD

Resultado de imagen para ministro de defensa rubén paulino sem, en rueda de prensaREPÚBLICA DOMINICANA.-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, rechazó que las autoridades militares y migratorias dominicanas violan los derechos constitucionales de los haitianos al deportarlos y desmintió la versión de que no les permiten presentar documentos.
Paulino Sem, de esa forma desmiente las denuncias del embajador de Haití, Idalbert Pierre-Jean, quien afirmó que repatrian a sus compatriotas sin darles oportunidad de mostrar documentos.
El embajador haitiano aclaró que respeta las leyes de República Dominicana, pero pidió que respeten los derechos y las libertades de los ciudadanos haitianos que van a ser deportados.
El teniente general Paulino Sem precisó que ningún haitiano ha sido deportado si posee documento de residente y señaló que los militares que trabajan en los operativos contra los indocumentados apoyan a los inspectores de Migración que accionan sustentados en lo que establece la Ley 285-04 de Migración y su protocolo vigente desde 1999.
“Las Fuerzas Armadas están desempeñando su rol en toda la frontera de preservar el orden, no solo terrestre, sino aéreo y marítimo”, aseguró.
Ceremonia
El ministro de Defensa, teniente general Paulino Sem,  habló al respecto en la Base Aérea de San Isidro al concluir una misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen con motivo del Día de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, donde informó que el comandante del Ejército, mayor general Braulio Alcántara López, envió a la frontera 985 soldados para realizar una pasantía en toda la línea fronteriza.
El acto religioso fue presidido por monseñor Jesús Castro Marte, obispo auxiliar de Santo Domingo, la cual fue la primera misa que ofició después que fue ordenado por el Papa Francisco; también estuvo el capellán castrense José Guillermo Sánchez.
Exhortó a los militares de la Fuerza Aérea a tener cuidado con las cosas que el mundo ofrece y los felicitó por el trabajo que realizan destinado al bienestar de la nación.
El ministro de las Fuerzas Armadas estuvo acompañado del comandante general de la Base Aérea, mayor general piloto Luis Napoleón Payán Díaz, acompañado de su esposa licenciada Elida Pichardo de Payán.

Publicar un comentario

0 Comentarios