728x90


Naufragio en el Congo deja causa 27 personas muertas y 54 están desaparecidas

Resultado de imagen para 27 personas muertas en naufragio en el congoKINSHASA, (EFE).- Al menos 27 personas murieron, entre ellas muchos menores, y otras 54 permanecen desaparecidas tras el naufragio de un barco en el oeste de la República Democrática del Congo (RDC), informaron este lunes a Efe fuentes oficiales.
El accidente ocurrió la noche del jueves en el río Kasai a su paso por Idiofa, cuando la embarcación en la que viajaba un gran número de escolares que se encontraban de excursión volcó.
El portavoz del Gobierno congolés, Lambert Mende, aseguró que de momento las autoridades locales han recuperado 27 cadáveres, aunque 54 personas todavía permanecen desaparecidas.
Las autoridades consideran que la sobrecarga y los conductores -que al parecer se encontraban ebrios- podrían haber provocado el naufragio.
El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC, donde las autoridades trabajan para regular el sector, en el que abundan las embarcaciones improvisadas que transportan pasajeros sin ofrecer garantías.
El más reciente ocurrió el pasado 16 de junio, cuando una veintena de personas murieron en el naufragio de dos barcos en el río Congo a su paso por la provincia de Mai Ndombe, en el oeste. 

Publicar un comentario

0 Comentarios