728x90


Nueva onda tropical ocasionará lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del territorio dominicano

Resultado de imagen para Lloviendo en republica dominicana REPÚBLICA DOMINICANA.-Una onda tropical se ha movido en la pasada madrugada hasta encontrarse actualmente sobre en Canal de la Mona, la misma, interactuará con una vaguada en altura que se encuentra sobre el país, esperándose notables incrementos de la nubosidad que producirán aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en especial durante la tarde y la noche de hoy hacia las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hermanas Miraba, Samaná, Espaillat, La Vega, Azua, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Valverde, Santiago Rodriguez y Monte Cristi.
Para mañana, la onda tropical estará sobre Haití, abandonando nuestra área y la vaguada en altura se debilitará sobre nuestro territorio, aún así, nos mantendremos bajo condiciones favorables, en cuanto al contenido de humedad e inestabilidad disponible se refiere, para que se generen aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia provincias en las regiones noreste, noroeste y la cordillera Central.  
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA meteorológico contra posibles inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra, así como,  desbordamientos de ríos arroyos y cañadas hacia las provincias de: María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el bajo Yuna), Hermanas Mirabal, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago y Montecristi; por otro lado,  para San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo por inundaciones urbanas.   
Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones especialmente en la tarde y la noche.Santo Domingo Este.Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones especialmente en la tarde y la noche.   
Santo Domingo Norte.  Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones especialmente en la tarde y la noche.   
Santo domingo Oeste.Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones especialmente en la tarde y la noche.   
El gran Santo Domingo.Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 25ºC.  
ResumenNueva onda tropical ocasionará aguaceros en combinación con la vaguada en altura. Continúan vigentes los ALERTAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios