Anuncio

Piden a Ministro Educación declarar oficialmente a Monte Plata Sede Juegos Nacionales Escolares; Senador resalta facilidades y méritos de provincia Esmeralda

MONTE PLATA.-Autoridades y sectores organizados de esta provincia enviaron un documento al ministro de Educación, licenciado Andrés Navarro, mediante el cual solicitan formalmente que la “Provincia Esmeralda” sea oficialmente declarada sede de la próxima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.
El documento está dirigido al ministro Navarro, en su condición de presidente del Consejo Nacional de Educación, con copia al licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes y  al ingeniero Jorge Minaya, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física.
En la comunicación se resalta las facilidades que ofrece Monte Plata para acoger el citado evento, así como sus méritos deportivos, entre los cuales se destaca el hecho de ser la única provincia dominicana con tres medallistas olímpicos.
El documento está firmado por el senador  Charlie Mariotti, los diputados Juan Suazo, Ricardo Contreras, Pedro Tineo  y Roberto Berroa, el gobernador Nicio Rosario; los alcaldes Jesús Contreras (Monte Plata), Bertilia Fernández (Sabana Grande de Boyá), Andrés Concepción (Peralvillo), Hermes Rosario (Yamasá) y  Héctor Delgado (Bayaguana).
Además, por Juan  Torres, presidente de la Unión Deportiva de Monte Plata; Félix Santana, presidente de la Unión Deportiva de Sabana Grande de Boyá; Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana y Felicito de la Cruz, presidente de la Unión Deportiva de Yamasá.
Asimismo, por Pablo Payero, de la Agencia de Desarrollo de Monte Plata; Carlos Pérez,  de la Cámara de Comercio de Monte Plata y Julio César Fanith, de la Cooperativa Casa Verde, entre otros.
La provincia Monte Plata tiene la experiencia de haber organizado los Juegos Deportivos Nacionales Monte Plata 2006, considerado los mejores juegos de la historia.
“Monte Plata lo tiene todo para el montaje de estos juegos, por lo que la inversión que tendría que realizar el gobierno sería mínima y la garantía de éxito sería de un cien por ciento”, declaró el senador Charlie Mariotti.
Destacó la ubicación geográfica de Monte Plata, así como su envidiable infraestructura deportiva, heredada de la celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, la experiencia de su dirigencia deportiva en la organización y montaje de eventos de grandes dimensiones, tanto a nivel nacional como internacional, entre otros.
“Monte Plata es en estos momentos la provincia con más méritos y condiciones para albergar en un evento de la trascendencia de los Juegos Nacionales Deportivos Escolares”, agregó el legislador.

No hay comentarios