Anuncio

Presentan plancha unitaria participará en elecciones filial Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York

Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- Con la asistencia de la mayoría de los periodistas dominicanos perteneciente a la filial del Colegio Dominicano de Periodistas  (CDP-NY), la comunicadora Ana Pereyra, quien aspira a la  Secretaría General, presentó este martes la “Plancha Unitaria Carlos Luciano”. 
Durante una rueda de prensa efectuada en el restaurant 809, en el Alto Manhattan, la reconocida periodista indicó que quiere fortalecer y unir al CDP para que vuelva a ocupar un lugar importante en la comunidad, "para darle su explendor como en aquellos tiempos con el apoyo de cada uno de ustedes, porque esta institución nos pertenece a todos". 
Añadió  que “no tenemos una barita mágica, ni vamos hacer demagogos prometiendo cosas que no podamos cumplir, pero en nuestra meta está acercarnos más entre nosotros a través del “Viernes de la Prensa”, hacer el banquete, la publicación de la revista, reactivar la página web de la seccional y hacer un censo para establecer un banco de datos de los colegas". 
Asimismo, impulsar la pensión para aquellos periodistas que están en edad y condición de otorgársele por alguna enfermedad.
 Precisó que establecerá un acuerdo para que los periodistas criollos en la Gran Manzana tengan asesoría legal en cualquier campo de manera gratuita, a cargo del abogado neoyorquino Randy Abreu, hijo del ex Secretario General de dicha filial, Darío Abreu, quien será nuestro asesor. 
Además iniciará contactos con los oficiales electos dominicanos para solicitarle el nombramiento de periodistas criollos en sus oficinas, también realizar talleres, seminarios y cursos básicos de periodismo actualizado.
La “Plancha Unitaria Carlos Luciano” está integrada por María Sánchez, subsecretaria general; Zenith Díaz, organización; Ambiorix Hernández, finanzas; Miguelades Bonilla, acta y correspondencia, y como vocales Fresa Torres y Bélgica Vargas.

No hay comentarios