Anuncio

Presidente del Partido Demócrata Institucional denuncia supuesto plan para desactivar la manifestación Marcha Verde de este domingo en la Capital Dominicana

SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes denunció la orquestación de un supuesto  plan para desactivar la manifestación Marcha Verde, de este domingo en la capital dominicana.
Expuso  asimismo, que el estilo de protesta que ha venido organizando por todo el país el Movimiento Marcha Verde, es de forma organizada  y pacífica, lo que ha hecho que dicha forma de protestar haya logrado el elogio y el respaldo mayoritario de la sociedad dominicana. Así lo reconoció el máximo dirigente de los pedeístas.  
Es por ello, que ex candidato presidencial del PDI Ismael Reyes, llama la atención a los miembros que encabezan dicho movimiento, así como a  la población dominicana  en general, para no dejarse  provocar y dar pie a que presenten ante la  opinión publica una imagen divorciada de los fines que persigue el Movimiento Verde, que es el de convocar al pueblo de forma monolítica a protestar en contra de la corrupción  y la impunidad que impera en la República Dominicana.
Ismael Reyes  expresó que la marcha de este domingo  anticipa ser exitosa, en virtud de que se realiza en un contexto donde se evidencia  que la  impunidad arropa a los personeros sindicados por el rumor público como corruptos, pero que están siendo enviados a la comodidad de su hogares, en vez de guardar prisión preventiva en una cárcel pública que es donde merecen estar por haber abusado del pueblo dominicano.
“Enviar a sus casas a personas acusadas de asociación de malhechores por saquear el patrimonio nacional, constituye toda una burla contra el pueblo dominicano, agravada dicha burla porque todo el mundo conoce que no están siendo procesados todos los responsables del saqueo público en el caso Odebrecht, y que los que fueron sometidos a medidas de coerción por su vinculación con este caso, a menos de un mes de estar en la cárcel, ya han sido premiados con una variación de dichas medidas, y enviados a sus cómodas casas a disfrutar de una prisión domiciliaria que el pueblo ha interpretado que es estar eximiéndoles de sus responsabilidades penales”, dijo el  presidente del PDI.
Agregó que es de ahí la gran importancia que tiene la marcha de mañana  día domingo, para que pueda continuar la lucha contra la corrupción en el país.  Es  por esta razón que grupos que están siendo claramente afectados por las demandas de la Marcha Verde y que se sienten asustados por el nivel de aceptación y popularidad de dicho Movimiento, están planificando acciones de provocación contra muchos de los líderes visibles de dicho Movimiento, expresó Ismael  Reyes.
El líder del PDI  hizo un llamado al pueblo dominicano  para que organice grupos de seguridad que contribuyan a que la Marcha Verde de este domingo sea realizada como todas las anteriores, de forma entusiasta  y pacífica. Porque de lo que se trata  ya es de un pueblo que ha despertado en contra de sus verdugos y que se está empoderando de sus problemas, asumiendo su rol histórico.
Ismael Reyes dijo que el Partido Demócrata Institucional -PDI-  se ha mantenido y se mantiene apoyando  con todas sus fuerzas las acciones de protesta anticorrupción que  realiza en todo el país la Marcha Verde. El liderazgo del partido  no ha querido  por el momento asumir una presencia visible en las marchas, para evitar  que una lucha que es por el bien todos sea utilizada como una oportunidad para la promoción política particular, lo cual desnaturalizaría los nobles objetivos que la inspiran.
Ismael Reyes  instó a los dirigentes del Movimiento Verde a continuar los preparativos de la Marcha para el día de mañana como ya lo anunciaron, que será a partir de las  10:00 a.m., partiendo desde la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Máximo Gómez, y que recorrerá la calle Simón Bolívar, y atravesará la Jiménez Moya, para terminar en las inmediaciones del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

No hay comentarios