Anuncio

Procuraduría General respalda a Dirección Impuestos Internos en combate a defraudación fiscal

Resultado de imagen para procurador general de la república dominicanaSANTO DOMINGO.- Con el propósito de combatir la defraudación fiscal en el país, el procurador general, Jean Rodríguez, dispuso brindar colaboración puntual a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). 
La revelación fue hecha por el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz, quien destacó que el procurador general ha dispuesto la asignación de dos fiscales de carrera que están asignados a la DGII, uno de ellos encabezando el departamento de litigios y otro que es asignado a diferentes casos. 
Díaz puso como ejemplo que gracias a esa colaboración recíproca, recientemente se logró la apertura a juicio de fondo en un importante caso que involucra a un asesor fiscal.  
El director de la DGII adelantó que están en proceso de estructuración de varios casos penales de defraudación, tanto con empresas que han incurrido en fraude fiscal como con asesores que han montado esquemas de defraudación. 
“Instrumentar esos expedientes toma tiempo, lo estamos haciendo bien, para eso tenemos un equipo profesional y todo el apoyo de la Procuraduría General de la República y del procurador Jean Rodríguez”, manifestó Magín Díaz.  
Dijo también que la Dirección General de Impuestos Internos mantiene comunicación permanente con la Procuraduría General para atender de manera oportuna todas las solicitudes que sean tramitadas ante el organismo recaudador.   
“Tenemos una relación permanente de trabajo y comunicación, y procuramos que todas las solicitudes que se hacen a la DGII sean atendidas inmediatamente; ofrecemos toda la colaboración a la justicia y ahora estamos en proceso de detectar los casos de defraudación para proceder con el sometimiento a la justicia”, expresó Magín Díaz. 
En ese orden, el director de la DGII señaló que la defraudación tributaria se estableció como un delito precedente del lavado de activos en la nueva Ley contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo No. 155-17, lo que a su juicio ayudará en la persecución de ese delito. 
Magín Díaz ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa de televisión Telematutino 11, que se transmite de lunes a viernes a partir de las 8:00 de la mañana, por Telesistema, Canal 11, el cual es conducido por el ingeniero Ramón Núñez Ramírez y la comunicadora Jacqueline Morel.

No hay comentarios