728x90


Reconocen a grupo de maestros dominicanos por buenas prácticas educativas

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), Andrés de las Mercedes, encabezaron este martes el acto de reconocimiento a 15 docentes formados en especialidades que desarrollan buenas prácticas educativas y laboran en centros educativos ubicados en zonas vulnerables.
Al pronunciar las palabras de motivación, el ministro Andrés Navarro resaltó que esta iniciativa tiene el objetivo de promover en los educadores una cultura de rendición de cuentas sobre lo aprendido, así como redimensionar la inversión de la formación y la transferencia oportuna de los aprendizajes.
Durante la actividad, la cual forma parte de la celebración del 17 aniversario de la fundación del Inafocam, Navarro agregó que la iniciativa también busca potenciar una nueva cultura evaluadora para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Navarro consideró que los 15 profesores reconocidos son apenas una parte “de la gran cantidad de héroes como ellos que existen en nuestras aulas”, al tiempo que dijo reconocer la gran labor desplegada por el Inafocam a lo largo de los últimos años, con un valioso seguimiento a la formación y la capacitación, pero también a la verificación por métodos científicos.
Declaró que la formación docente está impactando la calidad educativa, “y hoy más que nunca, estamos en un momento estelar para dar el salto, no solo por los recursos disponibles, sino, además, por tantas voluntades internas y externas para que hagamos un cambio sustancial. La buena práctica la vamos a seguir apoyando”.
El funcionario reiteró su reconocimiento y agradecimiento al equipo del Inafocam, “especialmente a ustedes que son los héroes de la educación en nuestro país; esperamos que sigan esa ruta e incentivar a los demás, de manera que podamos hacer sostenible esta revolución educativa a través del buen hacer”.
En tanto que el director del Inafocam, Andrés de las Mercedes, expuso que los docentes reconocidos, son una pequeña muestra de los miles de profesionales de educación que han egresado de los programas de formación, educación inicial, especialidades, maestrías, e incluso doctorados cursos con becas concedidas por la institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios