Anuncio

Rector de la UASD dice estar sastifecho con la pena de 30 años impuesta a sindicalista Blas Peralta autor del asesinato de ex-rector Aquino Febrillet

Resultado de imagen para Rector de la UASD Ivan Grullon-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón declaró que esa academia está sastifecha con la sentencia impuesto al principal responsable del asesinato del ex rector de esa academia, Mateo Aquino Febrillet y advirtió que se mantendrán vigilantes para garantizar que Blas Peralta cumpla la pena impuesto de 30 años de prisión.
REPÚBLICA DOMINICANA.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este martes en la noche a 30 años de prisión al empresario del Transporte Blas Peralta, tras ser hallado culpable de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
El tribunal, integrado por Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Noboa, también condenaron al coronel Rafael Herrera Peña a cinco años, tres de ellos suspendido,  y a ocho años a Franklin Venegas y Gerardo Bautista.
Peralta, quien también deberá pagar una indemnización de 10 millones de pesos y el pago de las costas civiles del proceso,  cumplirá la condena en la cárcel de La Romana, mientras que Venegas y Bautista irán a Najayo.
Durante el juicio de fondo Peralta admitió haber disparado contra el vehículo en el que se encontraba el catedrático universitario, y aseguró pensar que la yipeta en la que se desplazaba era blindada. También dijo que no tenía intenciones de matar Febrillet.
Los acontecimientos ocurrieron en la campaña electoral de 2016, luego de una reunión entre Peralta, Febrillet y otros miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando terminaban de acordar la boleta electoral de la organización política en la provincia San Cristóbal.
Tras el fallo, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que la sentencia demuestra que Peralta intentó ocultar pruebas.

No hay comentarios