Anuncio

Rector de la UASD niega haya médico en exceso en República Dominicana

Resultado de imagen para Rector de la UASD, Iván GrullonREPÚBLICA DOMINICANA.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón, rechazó este lunes que en el país haya suficientes médicos graduados, como  afirmó el Ministerio de Salud Pública.
El funcionario universitario recordó que en las provincias más alejadas y las zonas fronterizas necesitan de especialistas de la medicina.
Grullón afirmó que la Oficina de Planificación de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD ha hecho estudios que demuestran que “no es verdad que hay médicos de más” en el país, sostuvo Grullón luego de una reunión con la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.
Sobre las críticas hechas por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, a la formación de médicos en las universidades, el rector de la UASD señaló que es una responsabilidad de cada quien preocuparse por sus estudios.
“Los médicos de la UASD son los que dan la cara en las áreas de emergencias de los hospitales, en las clínicas de atención primarias y eso está demostrado”, sostuvo Grullón.

No hay comentarios