Anuncio

Rusia y República Dominicana se enfrentan este viernes en segunda ronda del Campeonato Mundial Grand Prix 2017


La selección criolla durante un encuentro ante Japón en Holanda.SANTO DOMINGO.-La Selección de Voleibol Femenino de Mayores de la República Dominicana inicia este viernes en el Pool F, del Grupo 1, la segunda ronda del Campeonato Mundial Grand Prix 2017 ante las anfitrionas de Rusia.
Será un desafío bien fuerte para las dominicanas (2-1), ya que el sexteto ruso (0-3) irá con todo, porque aún no ha ganado un partido en el Grand Prix, debido a que perdió sus primeros tres compromisos con anotación de 3-2, en forma reñida, ante Estados Unidos, China e Italia en la primera ronda.
El choque, pautado para la 1:30 de la tarde (hora dominicana), se celebrará en la ciudad de Kaliningrado.
La serie particular entre las dominicanas y las rusas favorece a éstas últimas con marca de 0-12. Las Reinas del Caribe tendrán hoy el chance de buscar su primera victoria ante el combinado de Rusia, que viene atravesando por malas rachas en eventos internacionales. Aún así es un país potencia en el voleibol femenino.
La República Dominicana finalizó en segundo lugar en su grupo en la primera ronda del Grand Prix y ahora tendrá como rivales, además de Rusia, a Holanda, mañana sábado y a Bélgica el domingo, ambos partidos a partir de las 10:40 de la mañana (hora dominicana).
El dirigente Marcos Kwiek, nueva vez, confiará en el talento de su escuadra encabezada por su capitana, Bethania de la Cruz, quien conoce muy bien a las rusas, ya que acaba de coronarse campeona en la Liga Profesional de ese país, además de Brenda Castillo, Annerys Valdez, Brayelin Martínez, Niverka Marte, Gina Mambrú, Priscila Rivera, Yonkaira Peña, Ana Binet, Camil Domínguez, Jineirys Martínez, Marianne Fersola y Jeoselina Rodríguez.
Dominicana deberá luchar duro con el bloqueo de Rusia, su buena defensa y su ataque. En sus apariciones más recientes, Rusia finalizó quinto en el Campeonato Mundial de 2014 y fue eliminada por Serbia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

No hay comentarios