728x90


Tres haitianos adultos y un niño se ahogan al lanzarse a canal de riesgos cuando huían de patrulla militar que les perseguía al tratar de entrar ilegalmente a territorio dominicano

Resultado de imagen para canal de riego Lateral 5 de Las Matas de Santa Cruz donde se ahogaron 4 haitianos
Autoridades militares y de Migración dominicanas han repatriados en los últimos días miles de haitianos que residían en el país de manera ilegal, mientras el Ministerio de Defensa asegura el tráfico por la frontera está controlado.
MONTECRISTI, República Dominicana.- Tres personas adultas y un niño de ocho meses, todos de nacionalidad haitiana se ahogaron el fin  pasado fin de semana al lanzarse al canal de riego Lateral 5,  en el municipio fronterizo de Las Matas de Santa Cruz.
Según versiones los indocumentados eran traslados de manera ilegal por un motoconchista desde la provincia Dajabón.El caso es investigado por autoridades militares, del ministerio público y de Inmigración.
Resultado de imagen para canal de riego Lateral 5 de Las Matas de Santa Cruz donde se ahogaron 4 haitianos
La médico legista Rosibel Grullón certificó qie Sivener Poly, de 38 años, Jean René Delien, de 22 años, una mujer sin identificar y un infante murieron a causa de asfixia por inmersión.
Según las versiones, cuando el motoconchista, que no se ha identificado,  notó la presencia militar que lo perseguía, presuntamente le sugirió a los indocumentados que se lanzaran al canal ahogándose.
A pesar de los chequeos militares en los pueblos de la Línea Noroeste, con frecuencia se observan vehículos cargados de haitianos, la mayoría de ellos sin permisos migratorios para ingresar al país.
El obispo de la diócesis Mao-Monte Cristi, monseñor Diómedes Espinal dijo que   la entrada  de ilegales haitianos pone  al descubierto la vulnerabilidad que existe en las fronteras.Esa aseveración al igual que otros sobre la migración ilegal de esos extranjeros ha sido rechazado por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.



Publicar un comentario

0 Comentarios