728x90


Tribunal de Georgia otorga 3.9 millones de dólares a familia de mujer murió durante rodaje de película

Resultado de imagen para Mujer que murió durante rodaje de película en GeorgiaSAVANNAH, Georgia, EE.UU. (AP).-— Un jurado otorgó el lunes 3,9 millones de dólares a la familia de la integrante de un equipo de producción que murió arrollada en un puente ferroviario de Georgia en 2014, tras concluir que la empresa propietaria del tren compartía la responsabilidad por el accidente a pesar de que el equipo de filmación no tenía autorización para estar en el puente.
Los padres de Sarah Jones demandaron a la empresa ferroviaria CSX Transportation en el condado de Chatham, y afirmaban que la compañía compartía la responsabilidad por la muerte de su hija. La asistente de cámara de 27 años murió en el choque el 20 de febrero de 2014, durante el primer día de rodaje de "Midnight Rider", una película que no logró realizarse sobre Gregg Allman de la banda Allman Brothers.
“CSX siente compasión por la terrible pérdida sufrida por la familia de la señorita Sarah Jones, pero está respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones a las que llegó el jurado hoy y apelará”, dijo Rob Doolittle, vocero de la empresa con sede en Jacksonville, Florida.
El director de la película, Randall Miller, pasó un año en la cárcel tras declararse culpable de homicidio culposo y cargos por allanamiento. Los padres de Jones, Richard y Elizabeth Jones de Columbia, Carolina del Sur, dijeron que CSX tampoco tomó las precauciones que pudieron haber evitado el choque en el puente sobre el río Altamaha cerca de Jesup en el sureste de Georgia.
El jurado en Savannah escuchó el testimonio durante el juicio civil en el que se supo que dos trenes de CSX pasaron mientras el equipo de filmación permaneció de pie a ambos lados de las vías una hora antes del choque, pero que los operadores de esos trenes nunca llamaron a los despachadores para alertarlos. Los miembros del jurado también vieron una cláusula de CSX que señala que los operadores deben reportar inmediatamente si hay personas sin autorización en las vías.
Jeffrey Harris, el abogado de la familia Jones también señaló que no se pusieron en marcha los frenos del tren hasta que la máquina chocó contra una cama de hospital que los cineastas habían colocado en medio de las vías. El actor William Hurt, contratado para interpretar a Allman, había estado en la cama antes de que el tren llegara a donde estaba el equipo de filmación a 85 kilómetros por hora (53 millas por hora). El actor logró escapar ileso.

Publicar un comentario

0 Comentarios