728x90


Una payasada empresarial que no surtiĆ³ el efecto esperado

Mi observatorio:
POR LUIS D. SANTAMARIA
( El autor es periodista. Reside en Monte Plata)
Sin lugar a dudas que fue una payasada de los empresarios aquella de que estaban supuestamente financiando la Marcha Verde con el marcado interĆ©s de desacreditar a ese importante movimiento patriĆ³tico que ha surgido de las mismas entraƱas del pueblo.
Sin proponĆ©rselo, los empresarios lo que han hecho es fortalecer mĆ”s al movimiento patriĆ³tico que tiene como fin erradicar de la sociedad dominicana la corrupciĆ³n e impunidad que permita a la mayorĆ­a tener mejores condiciones de vida.
Si en verdad los afrentosos empresarios pretendĆ­an hacer daƱo han quedado muy mal parados porque el pueblo es libre y soberano estĆ” decidido a llevar la lucha de adecentamiento de nuestra sociedad hasta las Ćŗltimas consecuencias.
No es posible continuar viviendo en un paĆ­s donde la corrupciĆ³n e impunidad ha sido el norte en los Ćŗltimos aƱos de los polĆ­ticos que nos han gobernado privando a la mayorĆ­a de los bienes y servicios a que tienen derecho.
La protesta pacĆ­fica que es la marcha verde ha calado tanto en el seno de los sectores mĆ”s sanos de la sociedad dominicana que los sectores mĆ”s pobres de la poblaciĆ³n es que la estĆ”n financiando con los pocos recursos econĆ³micos de que disponen.
Cortos……Bueno la inmigraciĆ³n haitiana sin control tiene a las autoridades vueltas locas y sin idea……….y el caso Odebretch ha tomado otro giro con la variaciĆ³n de algunas medidas de coerciĆ³n…………La que estuvo dura y curvera fue la magistrada Miriam GermĆ”n diciĆ©ndole cuatro cosa al Procurador General de la RepĆŗblica sobre la debilidad del expediente………..El Procurador se defendiĆ³ alegando que se estĆ” recopilando las pruebas para fortalecer el expediente. Esperemos……….ParticipaciĆ³n Ciudadana enviĆ³ una
carta al Consejo Nacional de la Magistratura en donde objeta a los actuales jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) quienes aspiran volver………..Alega PC que esos magistrados hicieron mucho daƱo a la democracia y al sistema de partidos con acciones incorrectas que tomaron………..Y en que estĆ” el caso de los Super Tucanos, la venta ilegal de los terrenos del Consejo Estatal del AzĆŗcar (CEA) y el sector los Tres Brazos.

Publicar un comentario

0 Comentarios