728x90


Vicepresidenta de la República inaugura XII Festival Internacional de Cine Infantil

SANTO DOMINGO.- Con un amplio programa de actividades enfocadas en la promoción del entretenimiento familiar a través del séptimo arte y el cuidado del medioambiente, la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, inauguró este jueves la duodécima versión del Festival Internacional de Cine Infantil Santo Domingo 2017 (FICI).
El festival, organizado por la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), se desarrollará hasta el miércoles 26 de julio en las salas del Palacio del Cine de Sambil y Ágora Mall, en Santo Domingo; y Terra Mall, en Santiago, en dos tandas, 4:00 y 6:00 de la tarde, a un costo de 50 pesos por persona.
Este año cuenta con invitados especiales como el director de cine Andrés Waissbluth y el actor estadounidense de origen dominicano Jaden Michael, conocido por participar en la película “Wonderstruck” de Amazon Films. En los días del festival se proyectarán 18 películas, cortos y documentales, las cuales competirán por el premio “Margarita de Oro” en varias categorías.
Reconocimientos
Durante la apertura participaron las directoras del FICI, Isabel Turul; y de la BIJRD, Dulce Elvira de los Santos; además, el actor Jaden Michael y en representación del jurado, Alfredo Reinoso. En el acto, la Vicemandataria reconoció a 11 niños y jóvenes actores dominicanos por su participación en diferentes producciones cinematográficas y festivales.
Los galardonados son: Wilfredo Read Román, Víctor José Pintor, Carlos Báez, Uriel Ureña, Carlos Suazo, Javier José Santana, Leury Brand, Akuarela Mercedes, Sonny Kely, Erick Vásquez y Jaden Michael, quienes participaron en filmes como Enigma, Primero Enero, No Hay Más Remedio, Los Fabulosos Ma’ Mejores, Girasol, Del Color de la Noche: Historia de Peña Gómez, ¡Y…a Dios que me Perdone!, A orillas del Mar, Reinbou y  Wonderstruck.
Las películas
Este año el FICI proyectará películas, cortos y documentales, entre las cuales están “La tropa de trapo en la selva del arcoíris”, de España; “Quatsch”, de Alemania; y “Un caballo llamado Elefante”, de Chile.
El documental “El cambio climático”, de Mozambique; “Basura o recursos”, de República Dominicana; “Chabelito y el canal de Panamá”, de Panamá,  “Spiderman Homecoming” y “Los Pitufos: la aldea perdida”, de Estados Unidos. 
De Argentina los films “Mi mamá Lora”, “Caídos del mapa”, “El inventor de juegos”, “Anida y el circo flotante”, “Elena y las sombras”, “Los Ases del corral”, “Olas del cielo”, “Peter plástico”, “Donde vive Jobito” y el documental “Metamorfosis”, de México. 
De Francia “Los cuentos de la noche”, “Yellowbird” y “La tortuga roja”. Asi mismo se proyectará “Sniff the dog” y “Mister twister class of fun”, de Países Bajos.

Publicar un comentario

0 Comentarios