Anuncio

Alcaldía y Ministerio Cultura inauguran Escuela de Bellas Artes en Santo Domingo Este

REPÚBLICA DOMINICANA.- Con el objetivo de potencializar y fomentar la creatividad de los munícipes, la Alcaldía de Santo Domingo Este y el Ministerio de Cultura dejaron en funcionamiento la Escuela de Bellas Artes de este municipio.
Al pronunciar unas breves palabras en la inauguración del centro de formación artística, el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez destacó la importancia del arte y la cultura en el desarrollo del ser humano.
El funcionario municipal  explico que en la Escuela de Bellas Artes se impartirán las disciplinas de teatro, artes plásticas, música y danza.
El alcalde Martínez manifestó las clases en el centro de formación artística serán impartidas profesores del Ministerio de Cultura.
En ese sentido agradeció el apoyo  y colaboración del ministro Pedro Verges,  para que los munícipes de Santo Domingo Este puedan formarse en distintas ramas del arte.
Alfredo Martínez dijo con la escuela de Bellas Artes cumple con un  anhelo de los munícipes de de esa demarcación y se comprometió a replicar esa obra en las circunscripciones uno y dos de Santo Domingo Este.
Martínez sostuvo que 400 niños ya están inscritos para formarse en la inaugurada escuela.
“ha quedado  demostrado científicamente que fomentar bellas artes en el ser humano desde la infancia  ayuda a la formación personas más sensible y con carácter", dijo el funcionario municipal.
El centro de formación de las bellas artes está ubicado en el sector de Villa Carmen en Santo Domingo Este.


No hay comentarios