Anuncio

Bailarines Núcleo Extremo galardonados en competencia internacional

SANTO DOMINGO.-El grupo Da´Republik de Núcleo Extremo, que representó a la República Dominicana en el “Hip Hop International Championship”, en Estados Unidos, se alzó con la medalla de plata entre más de 50 países, un logro significativo para esta media isla que, además de ser potencia de excelentes atletas y cantantes, ahora también es una fábrica de bailarines.
La competencia se celebró en Phoenix, Arizona y es catalogada como la más importante del planeta en batallas de baile grupal urbano.
De acuerdo a Laribel Olivero, coordinadora del equipo criollo y directora de Núcleo Extremo, este año presentaron muchas dificultades para asistir a la competencia por problemas de visado con algunos integrantes, pero antes de eso uno de los bailarines principales murió de una enfermedad intestinal. Sin embargo, lograron llegar hasta Arizona y ganar el segundo lugar.
“Queremos decirles que hay poder en Dios para lograr sus sueños. Si sólo puedes creer en él, todo es posible. Gracias por el amor y el apoyo, a nuestros amigos, familia y toda la comunidad de danza dominicana. Sentimos todo su amor hasta aquí. No importa de dónde vienes, Dios puede hacer de ti un diamante hermoso si confías en él. Gracias República Dominicana y todos los latinos”, expresó emocionada Olivero.
Este país caribeño llevaba cuatro años participando con varios grupos en esta competencia internacional, pero el lugar más cercano a la corona que se había logrado era el 12, justamente por Da´Republik el año pasado.
Este año, gracias al apoyo general de la comunidad bailarina local y la motivación de dar lo mejor por Brangie Ortiz (bailarín fallecido), el equipo local puso todo su empeño y lograron ser los mejores, no solo del país, sino del contiente.“Hip Hop International”, es la institución por excelencia del baile urbano y callejero a nivel mundial, la misma fue fundada en el año 2002 y tiene su sede central en Los Ángeles, California.
Desde sus inicios, organiza y produce el Campeonato Internacional de Hip Hop (World Hip Hop Dance Championship), compilando en este a más de 50 países en un evento único en su género. Cada país envía  a sus campeones en busca de las medallas de Oro, Plata y Bronce. Es como las Olimpiadas, pero de baile.República Dominicana ha participado desde el año 2014 consecutivamente en el Mundial de Hip Hop.
Luego de haber participado en el campeonato mundial en el 2016, obteniendo el 15vo puesto del mundo, Nucleo Extremo decidió contar con el apoyo de Xernan Alfonso, desde Filipinas, quien fue campeón mundial en el 2012, el mismo estuvo encargado de los entrenamientos, tan pronto ganaron el campeonato nacional.

No hay comentarios