728x90


COE mantiene alerta verde en doce provincias debido a las lluvias generará en el país la tormenta tropical Harvey

Resultado de imagen para Tormenta tropical HarveyREPÚBLICA DOMINICANA.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene 12 provincias en alerta verde, debido a las lluvias que generan los efectos de la tormenta tropical Harvey, la cual se movía este sábado al sur del país en aguas del Mar Caribe.
Las provincias en alerta, debido a las condiciones de humedad de los suelos son: Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia, La Romana, El Seibo  Hato Mayor, Samaná, Pedernales, Sánchez Ramírez, Azua, Duarte y Barahona.
La medida también abarca desde Cabo Engaño hasta Pedernales, por las altas olas y las precipitaciones que se generarán producto de la humedad provocada por el fenómeno.
El organismo, en su boletín de esta tarde recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, debido a las repentinas crecidas de éstos que se pudieran producir.
El COE indica que Harvey no incide de manera directa en las condiciones meteorológicas a nivel nacional, pero la humedad que genera provocará lluvias en algunas provincias del país a partir de esta tarde y noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios