Anuncio

Corea del Norte recrudece amenaza en el Pacífico con su último misil en el que prueba capacidad de ataque

Resultado de imagen para Lanzamiento en el pacífico misil de corea del norteSEÚL.- Corea del Norte afirmó este miércoles que su último test de un misil con el que prueba su capacidad de atacar bases estadounidenses en el Pacífico fue una “advertencia” a Estados Unidos, mientras la comunidad internacional contempla endurecer aún más las sanciones contra Pyongyang.
El régimen norcoreano recrudeció su amenaza sobre las posiciones de EE.UU. en la región del Pacífico al calificar su ensayo del martes como “primer paso de la operación militar” de su ejército y un “preludio significativo para mantener a raya a Guam”, a la vez que su líder, Kim Jong-un, llamó a realizar más lanzamientos en la zona.
El hermético país había amenazado con bombardear con cuatro misiles las aguas cercanas a la isla de Guam, sede de importantes bases militares estadounidenses, en su reciente escalada de tensión con Washington.
El proyectil lanzado en el test del martes, un misil balístico de medio alcance Hwasong-12, es precisamente el modelo citado por el régimen norcoreano en su plan de ataque, un movimiento que estaría destinado a dotar de credibilidad sus amenazas sobre la región.
“En el ejercicio quedó demostrada la capacidad operativa de las unidades de artillería Hwasong de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea del Norte para una guerra real y la eficiencia de combate del recién equipado misil de medio alcance”, según indicó el país asiático en un mensaje difundido a través de la agencia KCNA.
Corea del Norte lanzó en la víspera un misil -por primera vez desde Pyongyang- que sobrevoló la península de Oshima (isla septentrional nipona de Hokkaido) antes de caer en el Pacífico, a unos 1.180 kilómetros del cabo de Erimo (nordeste).

No hay comentarios