Anuncio

Cúpula empresarial favorece iniciar discusión sobre reforma al Código Laboral

Resultado de imagen para Confederación Patronal DominicanaApoya la posición del Ministro de Trabajo en ese sentido y señala que, con 25 años de vigencia, la legislación debe ser adaptada a la nueva realidad de la economía sobre base armónica y de consenso tripartito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) apoyó la propuesta del Ministro Trabajo José Ramón Fadul de iniciar las discusiones para la reforma del Código Laboral tan pronto cierre el Pacto Eléctrico. 
El presidente de la organización empresarial Fermín Acosta consideró que la revisión del marco legal –sobre la base del consenso tripartito- es uno de los retos actuales más importantes de políticas públicas del país. 
A juicio de Acosta, ni el país ni su economía son los mismos del 1992 cuando entró en vigencia el código, por lo cual debe ser revisado para adaptarlo a le realidad actual con el enfoque de reducir la informalidad, atraer inversiones, así como elevar la calidad  y permanencia de los empleos. 
El dirigente empresarial sostuvo que los cambios requeridos por la legislación laboral están diagnosticados y documentados al tiempo de indicar que en los aspectos en los que hay disenso, los patronos favorecen una discusión abierta y racional para armonizar puntos de vista. 
“Consideramos atinada y oportuna la declaración del Ministro de Trabajo y entendemos que la reforma del Código Laboral, una legislación que tiene 25 años, no resiste más aplazamientos, porque es imperiosa la necesidad adaptarlo a nuestra realidad económica y social sobre la base de una discusión democrática y transparente”, señaló Acosta.

No hay comentarios