728x90


Dominicanas Madeline Guillén y Yineirys Rodríguez líderes en puntos y libero en Mundial U-18 en Argentina

ROSARIO, Argentina.-La dominicana Madeline Guillén, quien acumuló 155 puntos durante el torneo, fue la máxima anotadora del Campeonato Mundial Femenino Sub-18 de la FIVB ganado por Italia con República Dominicana y Rusia en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Mientras que la mejor libero correspondió el premio a la dominicana Yineirys Rodríguez por su sobresaliente actuación en los ocho partidos que vió acción el equipo dominicano en el Mundial U-18.
Ambas recibieron sus respectivas placas que la acreditan como las mejores en esos renglones.
Guillén superó a la turca Ebrar Karakurt y la japonesa Haruna Soga, quienes terminaron con 139 y 138 puntos, respectivamente.
Guillén y Karakurt fueron galardonadas como Atacantes de Esquina, y Victoriia Pushina de Rusia fue una de los Bloqueadoras Centrales.
Otra dominicana, Yaneirys Rodríguez fueron incluidas en el All-Star del torneo como Libero.
Italia, que conservó el título ganado hace dos años en Perú, se llevó a casa una cuota de león en la ceremonia de premiación ya que Elena Pietrini lideró un desfile de cuatro miembros de la escuadra en el equipo ideal como Jugadora Más Valiosa.

Marte Hoffiz las felicita
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, felicitó a las dos atletas dominicanas por haber logrado la distinción en el Sexteto Estrella como la mejor anotadora y mejor libero del Campeonato Mundial U-18 que finalizó el pasado domingo. Igualmente, felicitó al equipo completo y a los entrenadores por haberle dado al país la primera medalla de plata en un Campeonato U-18.
"Esto es el fruto de mucho trabajo, del cuerpo técnico, de las atletas y del apoyo que les brindan sus padres para que ellas formen parte del proyecto", dijo Marte Hoffiz.
Les exhortó a que sigan trabajando muy fuerte para seguir representando con orgullo a la República Dominicana y escalando posiciones dentro del voleibol mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios