Anuncio

El DICAT apresa tres mujeres acusadas de estafar entidad bancaria por más de 20 millones de pesos en Santiago

Resultado de imagen para Departamento de Investigación de Crímenes y Delito de Alta Tecnología (DICAT)Las  arrestadas tenían más de 20 denuncias en su contra por fraude, según un reporte policial

Por Luis Félix Rodríguez
SANTIAGO, República Dominicana.-Agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delito de Alta Tecnología (DICAT) apresaron y enviaron a la acción de la justicia a tres mujeres acusadas de estafar de manera fraudulenta una entidad bancaria de esta ciudad con más de 20 millones de pesos.
Yasmi Elizabeth Trejo Liranzo, Carolina Altagracia Peña y Yadira Mercedes Rodriguez Abreu, fueron arrestadas mediante las órdenes No. 4689, 4690 y 4691-2017, emitida por un juez del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago.
En un comunicado el jefe de operaciones del Dicat en Santiago, teniente policial, Elvis Rodríguez, explicó que el arresto de las tres mujeres se produjo luego que representantes de la entidad bancaria denunciaron a las autoridades el delito que presuntamente las prevenidas cometieron con la estafa de RD $22 millones, mediante transacciones irregulares de retiro de dinero en efectivo de préstamos a nombres de otras personas, con certificados de garantía.
Dijo que las tres mujeres formaban parte de una red de estafadoras bancarias que desde hace días las autoridades les venían dando seguimientos, y que las detenidas tenían en su contra al menos 25 denuncias por fraude.
Las apresadas fueron enviadas a la acción del Ministerio Público y al momento de su detención les fueron ocupados 5 celulares, los cuales fueron analizados como parte del proceso de investigación.

No hay comentarios