728x90


- En avance de la producción lechera en Monte Plata

Mi observatorio:
POR LUIS D. SANTAMARIA
(El autor es periodista. Reside en Monte Plata)
Es innegable que el presidente Danilo Medina ha contribuido ampliamente con el desarrollo que ha experimentado la producción lechera de Monte Plata en los últimos años al otórgales facilidades a los ganaderos organizados de la región lo que les ha permitido lograr la autosuficiencia en la producción del alimento.
Resultado de imagen para Ganadería en Monte PlataEl jefe del Estado ha otorgados facilidades a los ganaderos de Monte Plata, lo que les ha permitido impulsar la tan anhelada industrialización con la instalación de una planta pasteurizadora para  procesar la producción lechera de los grandes, medianos  y pequeños ganaderos de la zona.
El mayor logro de los ganaderos asociados  de Monte Plata se produjo recientemente con la inauguración de la nueva línea procesadora de leche ultrapasteurizadora (UHT) en la planta pasteurizadora propiedad de la Asociación de Ganaderos de Monte Plata (Agampta).
Este logro empresarial de los ganaderos organizados de Monte Plata es el resultado del apoyo solidario de la Visita Sorpresa número 54 del Presidente de la República.UHT es un proceso en el que la leche es sometida a una inyección de vapor a presión durante menos de un segundo. Esto es, hasta alcanzar los 150 °C, con el firme propósito de destruir los gérmenes y prolongar su conservación.
"Empezamos como un sueño y hoy en día cubrimos toda la parte norte de Santo Domingo con el desayuno escolar". Así lo manifestó Ada Belkys Jaime, encargada de calidad de la planta.Un sueño que además de ilusión, ha traído empleo a la zona.
La planta produce 200 mil raciones diarias
La procesadora ha venido a llenar un vació en la zona al producir diariamente unas 200 mil raciones de leche destinadas principalmente al desayuno escolar. “Los estudiantes pueden tomar la leche de pasteurizadora Agampta con toda la confianza del mundo ya que cuenta con los más altos estándares de calidad”
Primera planta UHT de productores del país
La planta procesadora Agampta” es la ultrapasteurizadora
más   moderna  del país propiedad de los productores  y se prepara para competir en el mercado local  con sus líneas de productos lácteos  de primerísima calidad.
Agampta pronto será marca nacional; se venderá en tiendas
Los ejecutivos de Agampta han dicho que la Pasteurizadora solo   con la tecnología UHT podría competir el mercado comercial con las demás. Ahora tenemos una planta destinada al desayuno escolar y al área comercial han dicho.
Agampta quiere seguir hacia delante y  pronto va a convertirse en marca nacional cuyos productos se venderá en tiendas, colmados y Supermercados.  Su propósito es producir un 70% para el producto comercial y el 30% para programas de asistencia.
En los  últimos 5 años Agampta  ha obtenido de sus asociados 20 millones de litros de leche Y  generado más de 184 nuevos empleos que en el 2012 no existían en la  comunidad de Monte Plata.
Fruto de la Visita Sorpresa 54
Este es el camino correcto y los ganaderos del país tienen que fijarse en el esfuerzo de los ganaderos de Monte Plata. Era una asociación que pasó de ser un pequeño suplidor de 12 mil raciones diarias a 200 mil raciones diarias. Agregar valor les asegura tener el mercado de una población que cada vez crece más



Publicar un comentario

0 Comentarios