Anuncio

Estados Unidos advierte sobre opciones tras Corea del Norte lanzar misil sobrevoló territorio japoné

WASHINGTON. Estados Unidos advirtió este martes que “todas las opciones” están sobre la mesa, luego de que Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló territorio japonés, desatando la alarma internacional.
Las fuerzas estadounidenses determinaron que el misil, disparado desde una base no lejos de Pyongyang y que cayó en el Pacífico, al este de Japón, no representó ningún peligro para el territorio continental de Estados Unidos ni para la isla de Guam, precisó el reporte.
“Las acciones amenazadoras y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen de Corea del Norte en la región y entre todas las naciones del mundo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.
“Todas las opciones están sobre la mesa”, agregó el texto.
Se trata del primer proyectil norcoreano que sobrevuela territorio de Japón en años. En julio, Pyongyang ya probó dos misiles balísticos intercontinentales.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá urgentemente a petición de Washington y Tokio, después de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, denunciara “una amenaza grave y sin precedentes”.
El embajador norcoreano en la ONU, Han Tae-Song, alegó el “derecho a la autodefensa” frente a las “intenciones hostiles” de Estados Unidos, al participar en maniobras militares junto a Seúl.

No hay comentarios