728x90


Estudiante dominicano de universidad Cornell se ahoga en catarata de Nueva York

NUEVA YORK..- El estudiante dominicano Winston Pérez Ventura (Sammy), quien llegó a los 9 años de edad a los Estados Unidos, tenía el sueño de graduarse de arquitecto y fue aceptado por la prestigiosa universidad Cornell en diciembre de 2016, se ahogó el sábado mientras se zambullía en la catarata Fall Creek del poblado Ithaca.
Pérez Ventura, estaba en un programa preparatorio antes de comenzar su carrera este otoño. El campus principal de la universidad está ubicado en los linderos de la catarata, por lo que es costumbre de sus estudiantes hacer excursiones y bañarse en sus aguas. Desapareció a las 2:33 de la tarde y el cadáver fue rescatado a las 7:20 de la noche, dijeron las autoridades.
Una unidad de buzos y rescatistas del Cuerpo de Bomberos, rescató el cadáver del estudiante el sábado en la noche.Cuando fue aceptado por las universidades, la víctima ganó notoriedad después que medios anglófonos como el programa “World News Tonight” de la cadena ABC, difundió su éxito y méritos como estudiante secundario de excelencia académica.
El video tuvo una masiva aceptación mediática y en las redes sociales, mostrando el momento en que el estudiante recibió en su computadora portátil los mensajes de las universidades, en compañía de su madre y compañeros de clases.
Su primer día en la Universidad Cornell, fue el 23 de agosto y en septiembre (otoño) de este año iba a comenzar oficialmente sus estudios universitarios.
Su entrada a la universidad formó parte del programa conocido como “Ivy League”, que apoya a estudiantes pobres  de las minorías y los ayuda a garantizar becas.

Publicar un comentario

0 Comentarios