728x90


Ministerio de Cultura concluye trabajos de remozamiento techo del Conservatorio de Música

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Cultura (MINC) y la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE) concluyeron con gran satisfacción los trabajos de remozamiento del techo  del edificio del Conservatorio Nacional de Música (CNM), ubicado en el Parque Iberoamericano, Distrito Nacional.
Las jornadas de trabajo iniciaron el pasado 7 de junio, con la  remoción  de lona gris y fibras asfálticas. Fue removido el fino existente y colocado el pendiente en algunas áreas del techo del CNM.
Esta labor fue ordenada de manera conjunta por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, y el director de la OISOE, Francisco Pagán, quienes han expresado el interés de mejorar las condiciones en que profesores y  estudiantes de ese centro desarrollan sus actividades de formación musical.
En un recorrido realizado por el equipo de prensa del Ministerio de Cultura, en las áreas del techo del CNM se observó la conclusión de los trabajos desplegados, que de acuerdo a las explicaciones de ingenieros cuenta ahora con un material de mayor calidad, con el cual fueron selladas cada una de las cuadras del techo del edificio.  
Esta iniciativa forma parte del plan de acción de la actual gestión del Ministerio de Cultura, que contiene en sus líneas de acción el rescate del patrimonio nacional.
El anuncio sobre el inicio de los trabajos de remodelación fue dado a conocer por el ministro de Cultura, Pedro Vergés, en el marco de la pasada celebración del Día Nacional del Músico, a finales de 2016.

El rescate del patrimonio y la infraestructura cultural es una de las líneas de acción  principales definidas por la gestión del ministro Vergés.

Publicar un comentario

0 Comentarios