Anuncio

Ministro Educación Andrés Navarro ve necesario todo estudiante de secundaria haga su plan de vida

SAN CRISTÓBAL, RD .- El ministro de Educación, Andrés Navarro, exhortó a los estudiantes graduandos del liceo Julio César de Jesús Asencio, que aprovechen el tiempo y valoren en su justa dimensión la significación de la formación alcanzada mientras se encaminan para hacer carrera universitaria con las suficientes competencias y un plan de vida que contribuya a su crecimiento personal y profesional.
Navarro expresó que siente entusiasmo y satisfacción cuando un joven que está terminando sus estudios secundarios ya tiene diseñado su proyecto de vida. “Con un plan de vida hay más posibilidades de lograr la meta, sea cual sea. Es eso lo que tenemos que lograr con los estudiantes en todo el sistema educativo dominicano. Ese es uno de los propósitos que trabajamos en el ministerio para que cada estudiante tenga un plan de vida al terminar sus estudios de secundaria", subrayó.
Aseguró que cuando los estudiantes llegan a la universidad con un plan de vida se hacen más fuertes frente a los otros retos por delante, “pues es difícil que alguien los engañe y los mueva hacia una ruta que no sea precisamente para su desarrollo humano”.
El funcionario instó a los bachilleres a poner en práctica una serie de valores humanos que deben ser defendidos y considerados prioritarios para los grandes profesionales de una nación como la República Dominicana.
Entre esos valores citó la perseverancia, la humildad, solidaridad y la fe como fundamentales para que logren sus metas trazadas en la universidad, “y, asimismo, no se olviden de ser leales a sus padres, sus familiares, a su pueblo de origen, y, en fin, a su querida nación”.
“Los invitó a que cada vez que tengan un éxito en su vida, lo primero que deben pensar es mantenerse humildes, ya que el éxito embriaga el espíritu humano si no se es capaz de mantener ese valor de humildad”, refirió.
Asimismo, les exhortó a mantenerse humildes y a defender los buenos que contribuirán a crear una mejor sociedad para todos los dominicanos y dominicanas. “No hay cualidad más preciosa que la humildad”, recordó.

No hay comentarios