Anuncio

Ministro Navarro recuerda a estudiantes que excelencia académica debe tener el valor de la humildad

MONSEÑOR NOUEL, Bonao.- El ministro de Educación Andrés Navarro exhortó a los nuevos bachilleres a actuar siempre con humildad, pues la grandeza de un ser humano radica en entenderse a sí mismo como ordinario, pero capaz de hacer cosas extraordinarias que generen un impacto positivo y agreguen valor a la vida de los demás.Durante el discurso central de la novena graduación del Centro de Formación Integral Cigar Family, centro educativo de cogestión en comunidades rurales de Bonao, Navarro invitó a los jóvenes a que cada vez que tengan un éxito en la vida, lo primero que deben pensar es en mantenerse humildes, “ya que el éxito embriaga el espíritu humano si no se es capaz de mantener ese valor de la humildad”.
Los motivó a no cometer el error de considerarse seres especiales, por encima de los demás, por el hecho de haberse graduado con una calidad de formación como la que brinda este centro. “No cometan el error de pensar que son especiales.
Entiéndanse ustedes como seres ordinarios, igual que los demás, pero capaces de hacer cosas extraordinarias. Ahí es que está la grandeza; cuando uno es uno igual que los demás, sin embargo, actúa de manera extraordinaria, se constituye en un referente, en un ejemplo en la sociedad”, sostuvo.
El funcionario instó a los bachilleres a poner en práctica una serie de valores humanos que deben ser defendidos y considerados prioritarios para los grandes profesionales de una nación como República Dominicana.
Entre esos valores citó la perseverancia y la humildad como fundamentales para que logren sus metas “y, asimismo, no se olviden ser leales a sus padres, a su pueblo de origen, y a su querida patria". 
Navarro hizo hincapié, además, en la necesidad de que los nuevos bachilleres desarrollen el valor de la solidaridad, “y finalmente el valor de la fe, pues el éxito puede alejarnos de los valores cristianos que nos acercan a Dios".
Al dirigir un discurso en el acto de graduación de 35 bachilleres de la promoción “Pioneers”, Navarro destacó la labor de la familia Fuente durante 25 años de presencia en el país, no solo por su éxito empresarial mundial dando a conocer a la República Dominicana, sino también por la efectiva política de responsabilidad social que han desarrollado en comunidades del país.
El ministro de Educación agradeció la invitación en tan histórica fiesta académica, ya que se trata de la primera graduación de estudiantes de bachillerato que cursaron todos los niveles y ciclos de la educación en el referido centro, desde el nivel inicial.
Destacó que los nuevos bachilleres son la más fiel expresión del sistema integral de formación que auspician las familias Fuente y Newman, así como el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), en favor de alrededor de seis comunidades de este municipio del Cibao central. 
Refirió que eso constituye un referente positivo en el marco de la Revolución Educativa del Presidente Danilo Medina, ya que es un modelo de cogestión público - privada, en la cual el Ministerio de Educación suministra la nómina de personal, los fondos de operación y los servicios de la jornada escolar extendida.

No hay comentarios