728x90


Onda tropical generará lluvias; las temperaturas continuarán calurosas en el país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Una onda tropical producirá lluvias y las temperaturas continuarán calurosas en el país, pronostica la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Debido a la llegada de una onda tropical la cual se localiza sobre el canal de la Mona y se mueve hacia el oeste, se observaran  desde tempranas horas  en especial sobre las regiones este y noreste, un cielo medio nublado a nublado con las ocurrencias de chubascos dispersos y posibles tronadas aisladas.  Se pronostica que duramte las horas de la tarde a medida que la onda tropical se desplace sobre nuestro territorio y se combine con los efectos locales, haya un incremento en la actividad de aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento, sobre las regiones sureste, el suroeste, la cordillera Central y  la zona fronteriza.
Para mañana miércoles la onda tropical se localizará en la porción oriental de Cuba, dejando de incidir sobre muestro país, por lo que debido a los efectos locales se observará durante las horas vespertinas algunos incrementos  nubosos  con aguaceros, tronadas  y aisladas ráfagas de viento, hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
La ONAMET, informa que la tormenta tropical HARVEY, se encuentra, a unos 160 kilómetros al sureste de Port Oconnor, Texas. Los  vientos máximos sostenido están en 75 km/h y se mueve hacia  el este a unos 6 km/h. También se informa, que el potencial ciclón tropical número 10, se localiza  a 150 km al este/noreste  de Charleston, Carolina del Sur y se se mueve hacia el noreste a 19km . Vientos máximos sostenidos de 65 km/h.  Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.
El ambiente continuará caluroso, por tanto, se recomienda a la población:  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)
Distrito Nacional.  Nubes dispersas y sol presentado algunos incrementos en la tarde chubascos dispersos.Santo Domingo Este. Nubes dispersas y sol para luego pasar a medio nublado en la tarde chubascos dispersos y tronadas.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas y sol siendo medio nublado a nublado con chubascos y tronadas en la tarde.Santo domingo Oeste. Nubes dispersas tornándose medio nublado en la tarde chubascos dispersos.
El gran Santo Domingo     Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.  
Resumen: Onda tropical producirá chubascos y tronadas a medida se mueva sobre el país…Temperaturas calurosas continuaran.

Publicar un comentario

0 Comentarios