728x90


Periodista dominicano Kennedy Vargas presenta en Puerto Rico libro “Historia del Atletismo Dominicano”

SAN JUAN, Puerto Rico.- El veterano periodista Kennedy Vargas, presentó en la ciudad de Puerto Rico su más reciente libro “Historia del Atletismo Dominicano”,  durante un acto realizado en la Casa Dominicana, donde asistieron reconocidas figuras del deporte dominicano, políticos, escritores, periodistas, comunicadores e invitados especiales.
Historia del Atletismo Dominicano narra los principales momentos históricos de esa importante disciplina en el país  desde 1910 hasta el 2016, narrados en forma cronológica.
Kennedy Vargas destaca en su libro la primera participación en los Juegos Olímpicos, en 1965, donde estuvieron presentes Alberto Torre de la Mota (El Gringo Torres) y Juan Ulises García Saleta. Así como también  el gran  momento en que Félix Sánchez hizo historia llevando a la Republica Dominicana la primera medalla de oro olímpica en el 2004.
El reconocido periodista resalta además en este libro la Historia del Atletismo Dominicano con el segundo oro olímpico alcanzado por el vallista Sánchez, así como a muchos otros momentos de gloria de esa disciplina.
El ejemplar en su primera edición fue diseñado por Roberto Padilla López, diagramado por Harold Frías Maggiolo, impreso en República Dominicana y su  corrección y edición por el mismo periodista Kennedy Vargas.
Vargas, durante su intervención, destacó el respaldo del Consulado Dominicano en Puerto Rico y del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, (INDEX-PR) así como los presentes por el apoyo y acogida para que dicha presentación se pudiera realizar, al tiempo que agradeció también a las instituciones privadas y públicas para que el libro llegue de manera gratuita a las principales asociaciones, centros educativos, y a la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios