728x90


PLD proclama a doctor Surun Hernández como candidato a presidente del Colegio Dominicano de Abogados

SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana proclamó a Miguel Surun Hernández como candidato al Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) de la corriente Dignidad Gremial Jurídica.
Surún Hernández fue juramentado por Julio Cesar Terrero, presidente de Dignidad Jurídica del PLD, quien explicó que esta elección fue realizada por la capacidad y el trabajo realizado por el  actual presidente del CARD en favor de los juristas del país y que la decisión fue fruto de un consenso, obedeciendo las directrices partidarias.
También participaron el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; El secretario de asuntos jurídicos, Radhamés Jiménez; el secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales, Euclides Sánchez; secretario de organización, Félix Bautista; el vicepresidente de Dignidad Jurídica, Neftaly De Jesús González; así como cientos de juristas.
Radhamés Jiménez, secretario de Asuntos Jurídico del PLD, informó que se ha consensuado conformar una plancha unitaria encabezada por Miguel Surún Hernández en la que estarán representadas todas las aspiraciones internas y de los partidos aliados, que cuenta con el aval del Comité Político y por ende de toda la organización.
Resaltó el trabajo como gremialista del proclamado candidato y de las directrices que se emana desde la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales, dirigida por Euclides Sánchez e invitó a los abogados y abogadas a proseguir el trabajo unificado para abarrotar las urnas de voto a favor de la plancha que presentará Dignidad Jurídica en las elecciones del CARD el 2 de diciembre próximo.
En tanto que Miguel Surun Hernández agradeció al PLD y a los abogados por la confianza depositada en él y se comprometió a continuar trabajando con disciplina, ética, transparencia y con respeto a las normas y preceptos de la corriente gremial Dignidad Jurídica.
Surun Hernández informó que el CARD ha entregado más de 24 mil certificados de formación de abogados en diversas ramas del Derecho y en habilitación docente, ha modernizado las instalaciones, instalado servicio Wi Fi gratis en todas sus oficinas y en puntos estratégicos para abogados, aplica un nuevo proceso de juramentación y carnetización de abogados, ha modernizado la plataforma tecnológica del CARD, mejorado la calidad y rapidez del servicio del gremio y ha mantenido la defensa de los derechos de los abogados y abogadas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios