728x90


Policía española da por desarticulada célula terrorista responsable de atentado en Cataluña

Resultado de imagen para Ultimo atentado terrorista en CataluñaMADRID.-El Ministerio del Interior español da por desarticulada “totalmente” la célula que atentó esta semana en Cataluña, aunque el responsable de Interior del ejecutivo catalán, Joaquim Forn, afirmó que la policía de esa región continúa buscando a algún integrante más.
El ministro del  Interior de la institución, Juan Ignacio Zoido, en rueda de prensa luego de la reunión de la mesa de evaluación de la amenaza terrorista, afirmó que habían llegado a esa conclusión tras los cinco terroristas abatidos en Cambrils (Tarragona), los cuatro detenidos y las identificaciones que se están haciendo en otro tipo de diligencias que están en marcha.
in embargo, Forn fue claro este sábado al descartar que la policía catalana, que es quien lleva la investigación, considere ya “completamente desarticulada” la célula terrorista.
“Somos optimistas, pero la investigación dirigida por los Mossos (la policía autonómica de Cataluña) no la podemos dar por finalizada hasta que no determinemos y detengamos a todas las personas integrantes de la célula. Los avances son importantes por el golpe asestado en Cambrils, pero queda trabajo por hacer”, señaló el político catalán.
Forn también subrayó que los Mossos d’Esquadra no han identificado todavía al autor del atropello masivo en La Rambla, el hombre que conducía la furgoneta que arrolló a centenares de personas el pasado jueves 17 y que causó trece muertos y más de cien heridos.

Publicar un comentario

0 Comentarios