728x90


Policía identifica a tres de cuatro presuntos delincuentes muertos en enfrentamientos a tiros en Higuey

Resultado de imagen para Cuatro hombres muertos a tiros ayer en HigueyPor José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-El director de la regional santo domingo oeste de la policía preventiva, coronel Frank Feliz Duran Mejia,dijo que tres de cuatro delincuentes muertos ayer durante un intercambio de disparos en la ciudad de Higuey, provincia La Altagracia , fueron identificados.
El coronel Duran Mejía, dijo que los occisos quienes integraban la banda denominada “Mata Policía”,  tres de ellos fueron identificados como : Jairo Mueses, de 27 años, alias Jairo y /o El Sicario, señalado como el cabecilla de banda, Frendy Ortiz , de 25 a 30 años de edad, Maiki de unos 25 a 30 años  y un desconocido de uno 30 años, de piel clara, cabello crespo de uno 6 pulgas de estatura.
Según las autoridades las victimas cayeron ayer muertas a tiros al sostener un enfrentamiento a tiros con un equipo de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, DICRIM y otras autoridades de la provincia quienes les estaban dando seguimiento desde su llegada a esa provincia mediante un servicio de inteligencia.
El director de la regional oeste de la policía, señalo que los antisociales fueron avistado por los agentes a eso de las 6:00 de la tarde de ayer en la calle Juan Ponce de León próximo a la Basílica de Higuey y la percusión se prolongo  hasta el cementerio municipal donde cayó a batido el cabecilla de la temible banda.
En poder de los hoy occisos la policía dijo haberle ocupados las pistolas marcas Berza calibre 9mm No. 688364  y la Taurus calibre 9mm No.TDM37661   con sus respectivos cargadores con las cuales se enfrentaron a los agentes.
Duran Mejía, dijo que a esta banda de antisociales que tenia en zozobra  los munícipes de Los Alcarrizos, Pedro Brand y Santo Domingo Oeste, fueron los autores de dar muerte al sargento de la policía nacional, Luis Enríquez Ogando Beriguete, en la calle primera del barrio Invi de Los Alcarrizos, logrando despojarlo de la pistola que portaba y recuperada en poder de uno de los occisos.
De las  muertes del sargento mayor P.N Cristobal Vicente Lázaro Amador, ocurrida el dia 24 del presente mes en la  Av. Prolongación 27 de febrero, el raso Furssy Pereyra, en Pedro Brand, del civil Amaury Germán García, en fecha 23 presente en la calle Los Cocos del sector la Fe de Los Alcarrizos  y una mujer quien resulto muerta en el sector Hato Nuevo.
También la policía atribuye a esta banda  las heridas de balas  del sargento de la policía nacional, Jonathan Arcángel Cuello, del civil Robert Rafael Pérez Rivas, en Las Caobas, Héctor Jorge Guzmán en el sector Alcarrizos Viejo, la señora María Inmaculada Concepción de la Cruz y su hijo  Luis Fernando Guzmán de 19 años en el barrio La Piña, entre otros.

Con relación a los cuerpos de los antisociales muertos la policía dijo que aún permanecen en la morgue del Hospital Público de Higuey y hoy serán trasladados al Inacf para su posterior identificación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios