728x90


Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada rechaza se autorice venta de GLP en estaciones gasolineras

Resultado de imagen para Empresario Pedro Brache, presidente del CONEPREPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, se expresó en desacuerdo que se permita la venta de gas licuado de petróleo (GLP) en las estaciones gasolineras.
Brache advierte sobre el peligro que constituiría el almacenamiento y distribución de esos carburantes en un mismo lugar debido a lo complicado que sería el manejo, exponiendo en peligro la seguridad de la población.
El titular del CONEP, quien es además presidente ejecutivo del grupo empresarial Rica, dijo compartir las preocupaciones por  el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, en torno a los inconvenientes que en término de seguridad constituirá permitir la venta de gasolinas, gasoil y otros carburante líquido y el GLP en un mismo lugar de su almacenamiento.
Respaldo la posición del intendente del cuerpo de bomberos de la capital, porque entendemos que sería sumamente peligroso permitir se venda gasolinas y GLP en un mismo lugar, y tengo entendido que es deber de las autoridades velar por la seguridad ciudadana, argumento Brache.
Recordó que el gas licuado de petróleo es bastante volátil  por lo que de permitirse comercializarlo en las gasolineras incrementaría los riesgos de incendios y otros eventos que pondrían en riesgo la vida de ciudadanos.
Por ese y otros inconvenientes que se generaría, el presidente del CONEP entiende que las autoridades deberían  ser cautelosas al evaluar la posibilidad de autorizar la venta de todos los combustibles de uso comercial en un mismo establecimiento.
La voz de alerta sobre la peligrosidad que representaría la comercialización de combustibles líquidos y gaseosos (gasolinas, gasoil, querosene y otros, así como GLP), fue externada a través de los medios de comunicación, el jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario.
En términos similares se pronunciaron intendentes bomberiles de América Latina y El Caribe, durante un encuentro efectuado hace unos años, quienes observaron que la venta en un mismo establecimiento de gasolinas, gasoil y gas licuado aumentaría los riesgos de incendios y otros eventos ocasionados por derrames de carburantes y por su manejo de forma inadecuada.
El jefe bomberil de la capital dominicana, en tanto, considera que el almacenamiento y comercialización de estos combustibles en un mismo establecimiento duplicaría los riesgos de incendios, explosiones y otros eventos.
También se han pronunciado en contra de la pretensión de ciertos grupos de que se permita la venta de GLP en las estaciones gasolineras, representantes de núcleos empresariales de la zona norte, quienes consideran el presidente Danilo Medina no debería autorizarlo debido a lo peligroso que sería, en virtud que los riesgos de tragedias se incrementarían en esos establecimientos.

Publicar un comentario

0 Comentarios