728x90


PRM presentará candidaturas para dirigir salar capitulares en todas las Alcaldías

Resultado de imagen para Logo PRMSANTO DOMINGO, República Dominicana.-La dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentará planchas en todas las alcaldías del país, contrario al llamado a que se apoye la implementación de la denominada “regla de oro”, informó este sábado el secretario general de la organización, Jesús Vásquez Martínez.
De su lado, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por boca de su encargado de asuntos municipales, Ignacio Ditrén, advirtió que aparentemente el PRM busca “crear situaciones” en los ayuntamientos y dijo que la dirigencia de esa organización está desenfocada.
Informó que Vásquez Martínez  junto a sus aliados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otros partidos de oposición están conformando sus equipos directivos para las salas capitulares de los ayuntamientos.
El exsenador por la provincia María Trinidad Sánchez dijo que mantienen su posición que los alcaldes cumplan sus funciones ejecutivas y de que los regidores se encarguen de fiscalizarlo.
“Mira nosotros mantenemos nuestra posición de respeto a que cada estamento cumpla con su rol que le fue establecido en la Constitución y las leyes. Los síndicos que cumplan con sus funciones ejecutivas y entonces los regidores que supervisen sus acciones”, afirmó el dirigente peremeista.
Añadió que “es un derecho que tenemos de presentar propuestas para dirigir las salas capitulares de los cabildos, los regidores tienen que fiscalizar y mantenemos nuestra posición de apoyar lo que dice la ley”.
Ingeniero Ignacio Ditrén
De su lado, Ditrén, encargado de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que las pretensiones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no prosperarán.
“Creo que la gente del PRM están desenfocados, ellos creen que le pueden crear situaciones al gobierno el próximo 16 de agosto, están pensando que pueden hacerle daño al gobierno de Danilo Medina, pero sucede que ellos dirigen 30 ayuntamiento y 40 distritos municipales”, sostuvo.
Agregó que “lo que te quiero decir es que ellos van a afectar a sus propios síndicos y encargados de distritos, creo que están demostrando falta de conciencia política”.


Publicar un comentario

0 Comentarios