728x90


Procurador general dice avanzan trabajos para fortalecer sistema protección a víctimas de violencia de género

Adelantó que abrirán una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia en Nagua y dijo que avanzan en la instalación de otras unidades que se pondrán en funcionamiento próximamente en todo el país 
 
NAGUA, República Dominicana.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que avanzan en los trabajos para fortalecer el sistema de protección a víctimas de violencia de género, destacando que próximamente pondrán en servicio nuevos centros para atender de manera adecuada a las víctimas de esos hechos.  
El procurador hizo el anuncio al encabezar un encuentro con autoridades, líderes comunitarios, religiosos y representantes de diversos sectores del municipio de Nagua, donde adelantó que una de las unidades de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales será instalada en esta localidad.  
Durante el encuentro, que fue realizado en el marco de la jornada nacional de orientación y concienciación sobre la prevención de la violencia contra las mujeres, el magistrado Rodríguez recordó que 13 nuevas unidades serán incorporadas al sistema para mejorar la capacidad de respuesta a esos casos por parte del Ministerio Público.   
Dijo que esas nuevas unidades se sumarán a 18 que operan en diferentes localidades, con lo cual se elevará a 31 el número de unidades de Atención a las Víctimas de Violencia de Género que estarán funcionando a nivel nacional para seguir fortaleciendo los mecanismos de prevención y sanción de ese delito. 
“Estamos concentrados en ofrecer una atención digna y oportuna a cada mujer que sea víctima de la violencia de género, ya sea física, verbal o psicológica, por ello, estamos procurando llevar atención efectiva y de calidad a todos los lugares del país”, manifestó. 
En ese sentido, dijo que además de la creación de nuevas oficinas han mejorado e integrado más personal especializado a las ya existentes. 

Publicar un comentario

0 Comentarios