728x90


República Dominicana , campeón del Final Four Sub-18; Madeline Guillén se lleva el premio "Más Valiosa"

LIMA, PERU.- La República Dominicana (2-1), representadas por las "Princecitas Del Caribe" se coronaron campeonas del Campeonato Final Four celebrado aquí, tras vencer en forma espectacular tres sets por cero al sexteto femenino de Argentina (25-23, 25-18 y 25-14) en el juego de la medalla de oro.
Luego del triunfo, el presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, quien presenció el partido, felicitó a cada una de las jugadoras y al cuerpo técnico, y les entregó el trofeo de campeón en el acto de premiación, distinción que se la concedió el Comité Organizador al vicepresidente ejecutivo de la FIVB.
Las dominicanas se apoyaron, nueva vez, en un efectivo juego de conjunto, pero Madeline Guillen sobresalió con 19 puntos para ser la más destacada, seguida de la capitana, Natalia Martínez con 12 puntos y Ericka Asencio se fue con nueve.
Por Argentina, la mejor fue Melisa Corzo que anotó apenas nueve puntos.
La República Dominicana mostró anoche toda su superioridad sobre su rival en el choque del oro y el partido apenas duró una hora y 16 minutos. Se recuerda que Argentina sorprendió a las dominicanas al derrotarlas en su primer choque en el evento.

Guillén, la Más Valiosa
Luego del encuentro, la dominicana Madeline Guillén recibió el premio de "Jugadora Más Valiosa", además se llevó los galardones de mejor atacante y mejor anotadora del Final Four 2017. Mientras que su compañera de equipo, Geraldine González se llevó el premio de "La Mejor Central" en el Sexteto Estrella, tras su excelente actuación en la justa.

RD rumbo al Mundial Sub-18
La República Dominicana, tras este resonante triunfo, continuará sus entrenamientos, ya que a partir del día 17 de este mes se iniciará el Campeonato Mundial Sub-18 que se llevará a cabo en Argentina.

Publicar un comentario

0 Comentarios