Anuncio

Temperaturas continuarán calurosas este lunes en República Dominicana; Meteorología pronostica lluvias en varias zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán calurosas este lunes , mientras la Oficina Nacional de Meteorología pronostica lluvias a partir de esta tarde en 16 provincias.
En el día hoy, la onda tropical se localiza sobre el canal del viento, manteniendo la masa de aire ligeramente húmeda e inestable sobre el país, en adición, al viento del este/sureste, que estará arrastrando campos nubosos hacia el territorio y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando  nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas aisladas, desde la mañana y el final de la tarde,  en algunas localidades  de las provincias de: Dajabón, Independencia, San Juan, Elías Piña, Bahoruco, San José de Ocoa, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, La Vega, Barahona y San Cristóbal 
Desde la madrugada del martes, una onda tropical estará acercándose a nuestra área de pronóstico, lo cual,  incrementará el contenido de humedad e inestabilidad de nuestra atmósfera, en adición a los efectos locales y orográficos, estarán  generando aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central. 
La ONAMET, informa que la tormenta tropical HARVEY, se encuentra, a unos 25 kilómetros al nor/noreste de Port Oconnor, Texas. Los  vientos máximos sostenido están en 65 km/h y se mueve al sureste unos 6 km/h. También se informa, que el potencial ciclón tropical número 10, se encuentra  estacionario a 295 km. al sur/suroeste de Charleston, Carolina del Sur. Vientos máximos sostenidos de 55 km/h.  Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.
Las temperaturas seguirán calurosas, por tanto, se recomienda a la población:  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.)
Distrito Nacional.Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados.Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros aislados
Santo Domingo Norte.Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y aisladas tronadas.Santo domingo Oeste.Medio  nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados.
El gran Santo Domingo.Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  22ºC y 24ºC.  
Resumen: Onda tropical en el canal de los vientos. Medio nublado a nublado desde primeras horas, acompañados de aguaceros dispersos y posibles tronadas en algunas localidades del interior. Temperaturas calurosas. 

No hay comentarios