728x90


Vaguada continuará generando lluvias este lunes en República Dominicana

REPÚBLICA DOMINICANA.-La vaguada en altura continua sobre el territorio nacional y estará dominando las condiciones del tiempo sobre el país durante el día de hoy, por lo tanto, se espera nubosidad dispersa durante las horas  de la mañana que incrementarán después del medio día, dando como resultado que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche hacia las provincias: Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.
A partir de la próxima madrugada, una onda tropical estará acercándose al país mientras se desplaza al oeste, la misma, interactuará con la vaguada sobre nuestro territorio, esperándose que desde horas de la madrugada y primeras horas de la mañana se generen aguaceros ocasionalmente fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Esta actividad lluviosa continuará en el transcurso del día de mañana extendiéndose a otras provincias del país a medida que la onda tropical continúe moviéndose sobre nuestro territorio, en especial hacia las regiones norte, suroeste y la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche. 
La ONAMET, vigila una zona de aguaceros y tronadas, a más de mil kilómetros al sur/suroeste de las islas Cabo Verde, con una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en  las próximas 48 horas. Se recomienda dar seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
La ONAMET, también informa que en la pasada noche se formo la tormenta tropical FRANKLIN, se encuentra a unos 425 km al este de Belize y posee vientos máximos sostenidos de 75 kph, pero este sistema no ofrece peligro para el país. 
Las altas temperaturas persistirán debido a la época del año, en virtud de esta situación, recomendamos a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00 a.m a 4:00 p.m).
Distrito Nacional.Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.
Santo Domingo Este.Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo Domingo Norte.Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros y tronadas hasta primeras horas de la noche.
Santo domingo Oeste.Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.
El gran Santo Domingo Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC.  
Resumen: Vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera continúa sobre nuestro territorio. Aguaceros con tronadas ocurrirán en la tarde hacia varias provincias.

Publicar un comentario

0 Comentarios