728x90


Acuartelarán militares y policías como parte del gran dispositivo preventivo establecido por el gobierno dominicano para preservar vidas y propiedades por paso huracán Irma

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Ministerio de Defensa dispondría mañana miércoles el acuartelamiento de los miembros del Ejército, la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea, como parte de las medidas de emergencias adoptadas por el Gobierno Central, a través de los organismos oficiales de socorros, ante el inminente paso por el territorio nacional del peligroso huracán Irma que este martes se desplazaba en el Atlántico aproximándose a Puerto Rico.
La Dirección General de la Policía, adoptará una medida similar en el transcurso de la mañana de este miércoles, según una fuente de la institución.
El conjunto de acciones preventivas en procura de preservar vidas y propiedades y mitigar los daños provocados por las lluvias huracanadas fue acordado ayer lunes durante una reunión presidida por el presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.
Trascendió además, que el Ministerio de Educación podría disponer la suspensión de docencia en las escuelas y liceos, así como las labores en las universidades.
El mandatario instruyó a los titulares de las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a desplegar los esfuerzos necesarios en procura de preservar vidas y propiedades.
Entre las entidades involucradas en el dispositivo preventivo y socorros son los ministerios de Defensa, Salud Pública, Obras Públicas y Agricultura, así como la Policía, la Defensa Civil, la Cruz Roja Dominicana y los cuerpos de bomberos.Los ayuntamientos serían integrados.


Publicar un comentario

0 Comentarios