Anuncio

Alcalde de Santo Domingo Este destaca trascendencia del Día Nacional de Limpieza en Dominicana

El alcalde de Santo Domingo Este Alfredo Martínez destacó la importancia  de la primera gran jornada de limpieza realizada en el país a nivel nacional este sábado con motivo del Día Nacional de la Limpieza, fecha contemplada en el decreto 233-17 emitido por el presidente de la república Lic. Danilo Medina Sánchez dentro del marco del programa  Dominicana Limpia.
Martínez, dijo que por primera vez en el país, el gobierno central y todas sus dependencias, los gobiernos locales, la sociedad civil, organizaciones comunitarias y ciudadanos en sentido general, se unen en una gran jornada de concientización en procura de preservar el medioambiente, cambiar la forma de manejo de los residuos sólidos y crear la cultura del reciclaje.
Dijo además que el compromiso con la protección del medio ambiente y los recursos naturales era doble en el día de hoy ya que además de la gran jornada de limpieza este 16 de septiembre    se celebra en 123 países  el Día Internacional de la Limpieza de Costas y playas.
“Es oportuna la ocasión para invitarlos a todos y a todas a que no tiremos basura  a las calles,  ríos  y cañadas ya que esto daña la salud,  el medio ambiente y arrabaliza nuestros barrios y calles”, puntualizó
Dijo que durante esta jornada se han desplegado brigadas para limpiar el área del río Ozama  en Vieja Barquita, El Dique, Los tres Brazos, El Cachón de la Rubia y otras aéreas.

No hay comentarios