728x90


Alcalde hispano Paterson, Nueva York culpable corrupción; renuncia y 5 años de cárcel

Por Ramón Mercedes
PATERSON, NUEVA JERSEY.- El alcalde de origen puertorriqueño, Joey Torres, se declaró culpable ante el Tribunal Superior de Hudson por corrupción y enfrenta cinco años de cárcel, además deberá renunciar al cargo este lunes. 
También se declararon culpables los trabajadores Joseph Mania, de 51 años; Imad Mowaswes, de 53 años, y Timothy Hanlon, de 31 años, quienes cobraron horas extras en la alcaldía por hacerles trabajos de carpintería, eléctricidad, y pintura a un almacén de su hija Clarissa y su sobrino Manuel Torres, según el expediente judicial. 
El alcalde perdió su empleo de 119 mil dólares al año y no podrá desempeñar nunca más un cargo público. 
Fue jurado como alcalde de la tercera ciudad más grande del estado el primero de julio de 2014 y anteriormente lo había sido entre 2002 y 2010, además de servir cinco términos como miembro del Concejo Municipal desde 1990. 
Será reemplazado por la presidente del Concejo, Ruby Cotton, hasta la elección de un nuevo alcalde en mayo de 2018. 
Mientras que los tres empleados municipales se declararon culpables de conspiración en tercer grado. Fueron sentenciados a cumplir libertad condicional además de perder sus empleos. 
Todos están acusados de conspiración, mala conducta oficial, robo por toma o disposición ilegal, manipulación de registros públicos, información y falsificación. Deberán pagar 10 mil dólares en restitución a la Ciudad de Paterson. 
“Lo siento, mis disculpas a los ciudadanos de Paterson por la grave ofensa que he cometido, y me gustaría decirles a los jóvenes que tienen un llamado para servir, por favor, no pierdan el corazón, no pierdan la esperanza, crean en su vocación y esta ciudad", expresó Torres después de la audiencia. 
Desde hace tiempo varios aspirantes a la Alcaldía vienen desarrollando sus campañas, pero el de mayor posibilidad es el concejal por acumulación Alex Méndez, quien goza de mayor aceptación y simpatía entre los votantes de Paterson, según sondeo efectuado recientemente.

Publicar un comentario

0 Comentarios