728x90


Alcaldía del municipio Los Alcarrizos activa Comité Emerencia ante posible paso del huracán Irma

-Comandante Dirección Regional Santo Domingo Oeste, general José Acosta Castellanos, participa en la coordinación del dispositivo de emergencia con miras a prevenir y mitigar desastres por efectos del fenómeno atmosférico

Por José Pimentel
LOS ALCARRIZOS.-La alcaldía  de Los Alcarrizos y los organismos de socorro, están prestos para actuar ante posibles inundaciones urbanas en lugares vulnerables de la demarcación, por los efectos que pudiera causar el poderoso huracán Irma, el cual según los últimos boletines de la ONAMET, estaría entrando al país el próximo jueves convertido ya en categoría 5.
Al poner en operación el comité de emergencia Junior Santos alcalde de la  localidad, dijo que el cabildo mantiene operativos constantes de recogidas de desechos sólidos en los mercados, en las calles, limpieza de cañadas y alcantarillas, de varios sectores que colindan con esos afluentes, así como podas de árboles que constituyen  obstáculosgarantizando reducir al mínimo las posibles inundaciones.
El comité de emergencia está integrado por la Defensa Civil, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Policía Municipal, Edesur, Salud Pública, Distrito Escolar 15-01, y esta vez, a solicitud del alcalde Junior Santos, se integrarán entidades deportivas del municipio, entre otras instituciones de servicios.
El recién designado jefe de la Dirección Regional Santo Domingo Oeste de la PN,  con asiento en Los Alcarrizos, General José Acosta Castellanos, garantizó la seguridad y orden durante el paso del huracán Irma, poniendo en primer lugar garantizar las vidas de los ciudadanos y sus propiedades.
De su lado, el director municipal de la defensa civil, Isaías Rosy, sostuvo que ese organismo de socorro, cuenta con un equipo de hombres y mujeres que siempre han estado  prestos para salvar vidas en eventos atmosféricos. Llamo a los munícipes a dar seguimientos a los boletines y recomendaciones que está emitiendo la ONAMET y el COE.
El Consejo de Regidores ha convocado para mañana miércoles 6 la sesión extraordinaria a las 8.pm,en el local que aloja el Cuerpo de Bomberos, de la demarcación, en la cual conocerán la urgencia ante el proyectado paso del ciclón Irma


Publicar un comentario

0 Comentarios