728x90


Alcaldía Santo Domingo Este junto a la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y otras entidades pone en macha plan de prevención y mitigación de desastres por paso huracán Irma

SANTO DOMINGO ESTE. Por segundo día consecutivo el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez  encabezó un encuentro con  la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y Respuesta de Desastres, para continuar implementando acciones ante el inminente paso del poderoso huracán Irma por la República Dominicana.
El plan de contingencia cuenta con el apoyo de la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea Dominicana, la Dirección de Comedores Económicos y otras entidades estatales.
Martínez dijo que cumpliendo con lo establecido  en la ley 147-02 sobre gestión de riesgo fue activado el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas a los fines de tomar todas las medidas necesarias para enfrentar los efectos del fenómeno natural.
El funcionario municipal manifestó que la defensa civil ha verificado 98 alberques que están en condiciones de acoger a más de 20 mil personas, a las que  Salud Publica  garantiza atención  y Los Comedores Económicos alimentación.
Explicó que dentro de las medidas implementadas hasta este martes están intensificación del  aseo urbano para que el agua pueda drenar con facilidad, acondicionamiento de  cañadas  y la  liberación de  cajas de depósitos.
El alcalde de Santo Domingo Este indicó que también se ha trabajado  en la liberación de desechos sólidos del transfer, se implementó  un operativo de podas en las principales vías.
“Coordinamos reunión  con presidentes de juntas de vecinos residentes zonas vulnerables como  Los Tres Brazos, La Lata, Los Cartones, El tamarindo, entre otros, para orientarle sobre la necesidad de prestar atención a las informaciones y requerimiento de las autoridades”, dijo Martínez.
Manifestó   en respuesta a emergencia contamos con el respaldo de la Armada, La Fuerza Aérea, nuestro cuerpo de bomberos el cual  posee uno de los cinco grupos de rescate del país.

El alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez aseguró que la  política del cabildo de   descontaminación visual  evitará  la caída de letreros  y accidentes en ese sentido

Publicar un comentario

0 Comentarios