728x90


Arroceros de San Francisco repiten corona de campeón liga verano béisbol República Dominicana

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Arroceros de  San Francisco aplastaron 12-4 a los Tabaqueros de Bonao revalidando su titulo de   campeón del  noveno  torneo de  la liga de béisbol de verano de la República Dominicana dedicado al deportista Robín Lantigua en opción a la copa ministerio de Deportes organizada la Federación Dominicana de esa disciplina.
Los Francomacorisanos orientados por el técnico Luis Camacho se apoyaron en el efectivo pitcheo de Omarlin López quien tiró seis entradas completas permitiendo una sola carrera,  cuatro imparables y ponchó a cinco bateadores contrarios.
El lanzador derrotado fue el zurdo José Molina quien permitió cuatro carreras en  dos entradas y dos tercios  con cuatro incogibles y  4 transferencias.
El héroe ofensivo del encuentro fue el Cotuisano  Josué Chalas quien ligó incogible, doblete y un vuela cerca , seis carreras remolcadas, y dos anotadas.
Secundaron  en  la ofensiva a Chalas, Nelson Pérez un doble y dos inatrapables, Omar Lunas  y Luis Tejada dispararon  dos inatrapables y Franklin Santos, Robeldy Reyes  un sencillo cada uno.
Por los derrotados los mejores al bate fueron  Braulio Gómez cuadrangular y sencillo, Lesli Beltrán y  Andy Vásquez dos inalámbricos y Adrian Moreno,  Jesús Martínez y Jovani el Pérez un hit per cápita.
La gran copa ministerio de deportes fue entregada por el vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad acompañado de Héctor-Tito- Pereyra-Presidente de la FEDOBE , Robín Lantigua a quien se le dedicó el evento y Erick Then presidente de la Asociación de Béisbol de la provincia Duarte.
También fue reconocido el veterano lanzador  Leonel Santiago como el jugador más valioso de la exitosa justa deportiva tras ganar dos de los partidos de las cuatros victorias que logró la novena en la gran serie final.
La serie final pactada al mejor de siete encuentros fue dominada por el equipo Arroceros de San Francisco con registro de cuatro triunfos y un solo revés.
Además del  ministerio de deportes la justa fue respaldada por  el ministerio de turismo, grupo Rizek, Peps Agroindustrial, Quin Agro,las oficinas de gestión senatorial de las provincia Duarte y Espaillat, Supermercado Gran Porvenir  entre otros.
El presidente de la franquicia Francomacorisana ingeniero Amilcar Romero resaltó que por segundo año consecutivo los Arroceros obtiene la corona de campeones  tras una gran faena desde el principio hasta el final.

Publicar un comentario

0 Comentarios