Anuncio

Asociación Cibao conmemora sus 55 aniversario con alta solvencia, baja morosidad y fortaleza patrimonial

La solvencia fue de 41.55% al mes de julio de este año, más de tres veces lo previsto en las normas financieras nacionales.

SANTIAGO, República Dominicana.- Con un nivel de solvencia de 41.55%, más de tres veces lo previsto en las normas financieras, la Asociación Cibao alcanzó en julio de este año activos totales por un monto de RD$38,531 millones, un crecimiento de 6.91% con relación a igual mes del año 2016.
En el ritmo de evolución de los activos –acorde con la marcha de la economía nacional- influyó la cartera de créditos neta, que cerró en RD$20,364 millones, para un crecimiento de dos dígitos (10.95). 
El dinamismo de la cartera se caracterizó por una baja morosidad de apenas 1.28 (8.4% por debajo del nivel de julio del año pasado) y un holgado nivel de cobertura de 154.5, de provisiones de cartera vencida, reflejando una estructura en que prevalecen los créditos sanos. 
La entidad de intermediación, que celebra sus 55 años de operaciones continuas, elevó a RD$27,536 millones los recursos captados, un crecimiento de 6.46%, respecto al corte del mismo mes en 2016, lo que refleja la sostenida confianza del público. 
El fortalecimiento patrimonial, expresado en un monto de RD$10,386 millones y una tasa de crecimiento de 8.66%, en relación al balance alcanzado en el mes de julio de 2016, es otro indicador que refleja el adecuado desempeño de la Asociación Cibao en su año 55. 
En el marco de su atención al desarrollo de la vivienda, en los últimos doce meses, los créditos en este sector crecieron en 12.63% para totalizar RD$11,947 millones al cierre de julio, con la particularidad de que se trata de montos convenientes a la clase media y a las viviendas económicas. 
“Al cumplir 55 años, queremos agradecer la confianza de nuestros asociados y clientes, el alto nivel de identidad con la institución de la familia ACAP y nos comprometemos a
mantener servicios financieros satisfactorios y de primera calidad”, sostuvo el Presidente de la Junta de Directores de la Asociación Cibao, José Santiago Reinoso.

No hay comentarios