728x90


Aumentan a 17 las provincias dominicanas en alerta roja ante inminente paso por el país del huracán Irma

R.Dominicana sube de 8 a 17 las provincias en alerta roja por avance de IrmaREPÚBLICA DOMINICANA.- Los organismos de socorros y meteorológicos ampliaron  de 8 a 17 la cantidad  provincias en alerta roja, y mantiene en amarillo y verde al resto, por la amenaza del poderoso huracán Irma, que subió a categoría 5 en su ruta hacia el Caribe, informó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
Las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Montecristi, La Romana, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, Pedernales, Barahona, Peravia, Azua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís se encuentran en alerta roja.
En amarillo están Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Ocoa, Moseñor Nouel y San Juan, y en verde están las provincias Elías Piña, Independencia y Barahuco.
En su último comunicado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, y un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Pedernales.
Tras declarar distintos niveles de alerta en todo el país, el Gobierno dominicano reiteró que está “preparado” para enfrentar los daños que pueda causar.
El presidente del país, Danilo Medina, pasó hoy balance a la situación con las distintas instituciones que forman parte del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), entre ellos, las Fuerzas Armadas y los ministerios de Salud y Obras Públicas, el Plan Social de la Presidencia y los Comedores Económicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios